Loro Parque

El Loro Parque, situado cerca del Puerto de la Cruz, es uno de los parques temáticos más populares entre los turistas. Inaugurado en 1972, es el hogar de muchos animales.

Loro Parque, que significa «parque de loros» en español, es un zoológico de más de 13 hectáreas en las inmediaciones de Puerto de la Cruz, Tenerife. Inaugurado en 1972, alberga una reserva de animales y plantas de diferentes especies.

Concebido originalmente como un paraíso para los loros, se ha convertido con los años en una de las atracciones más populares de las Islas Canarias, con más de 40 millones de visitantes al año.

Espectáculos e instalaciones

Pero Loro Parque no es sólo un parque temático: De hecho, cada día se celebran exposiciones de todo tipo, con plantas y animales, en pabellones especialmente diseñados.

Orquidario

Dentro de Loro Parque hay un enorme jardín donde se pueden admirar muchas orquídeas, de diferentes formas, colores y tamaños.

En Europa hay unas 200 especies de orquídeas, algunas de las cuales son terrestres, mientras que otras no toleran el agua mineral: en el Loro Parque sobreviven porque sólo se les da agua desmineralizada.

Acuario

El acuario del Loro Parque consta de 12 exposiciones temáticas diferentes, con un total de 1 millón 200.000 litros de agua. Toda el agua utilizada para el acuario se toma directamente del Océano Atlántico, que se encuentra a sólo 150 metros del parque.

El agua, ya de por sí de excelente calidad, es filtrada, tratada y esterilizada a través de un sistema que garantiza unas condiciones óptimas para que pueda adaptarse a cada depósito.

Planeta Pingüino

Planeta Pingüino es un auténtico paraíso para los amantes de estos simpáticos animales: en el interior de Loro Parque se ha reproducido un entorno polar antártico en miniatura, el mayor del mundo hasta la fecha.

Allí puedes encontrar nieve de verdad, un enorme iceberg y, por supuesto, cientos de pingüinos. Este mundo en miniatura está considerado unánimemente como una de las mejores reproducciones humanas de las condiciones de vida naturales; el hábitat ideal para estos curiosos y divertidos animales, amados por grandes y pequeños.

Pueblo Thai

¿Sabías que el mayor pueblo tailandés fuera de Tailandia se encuentra en Tenerife? Es el Pueblo Tailandés, la primera estructura que se ve al entrar en Loro Parque: fue construido meticulosamente hasta el más mínimo detalle para dar a los visitantes una cálida bienvenida.

Ya en 1913, el entonces príncipe Mahidol de Siam visitó Tenerife y quedó impresionado por su hermosa naturaleza. Por ello, escribió numerosas notas en su diario de viaje y recordó la isla para siempre.

En la actualidad, el busto del Príncipe en la entrada del parque es un símbolo del fuerte vínculo entre Tailandia, Tenerife y Loro Parque.

Naturavisión

Naturavisión es el nombre del cine Loro Parque, construido bajo una enorme cúpula de cristal. Aquí se proyecta Río 3D, la historia de un macaco contada de forma espectacular, divertida y educativa, en una versión 3D diseñada especialmente para Loro Parque.

La entrada a Naturavision es gratuita con la entrada al parque, y la película está disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán.

Los animales

En el interior de Loro Parque, los visitantes se sorprenderán de los numerosos animales que podrán ver de cerca. Entre los mamíferos se encuentran los gorilas y los habitantes de la sabana, como los jaguares, los leones y los tigres.

El delfinario

No se pierda la visita al delfinario, donde entrenadores expertos entretienen al público con emocionantes espectáculos con delfines, focas y focas de orejas, que se celebran a intervalos regulares y son gratuitos con la entrada.

Las orcas

Tampoco hay que perderse el estadio de ballenas Orca Ocean, donde se hace saltar y bailar a estos enormes gigantes acuáticos.

Las seis orcas que viven en Loro Parque han desarrollado, de hecho, una relación muy estrecha con sus instructores, consecuencia natural del hecho de que juegan y entrenan juntas día tras día. De hecho, el juego es una parte muy importante de la gestión de las orcas, ya que las mantiene felices y en buena condición física.

Pero Orca Ocean no es sólo una exposición de orcas: es también un ambicioso proyecto desarrollado por Loro Parque y la empresa estadounidense Sea World para concienciar a los visitantes sobre la importancia de proteger los mares y los océanos.

Los loros

Desde su inauguración en 1972, Loro Parque ha creado la reserva de loros más desarrollada del mundo, con más de 4.000 ejemplares pertenecientes a más de 350 especies y subespecies, donados a Loro Parque Fundación por particulares y empresas.

Los loros de Loro Parque son una de las razones para visitar el parque, para admirarlos de cerca y aprender muchas cosas sobre estas bellas y extrañas criaturas.

Información para su visita

Aquí encontrará información útil para ayudarle a planificar su visita a Loro Parque.

Cómo llegar al Loro Parque

Puedes llegar al Loro Parque cogiendo un tren gratuito que sale de la Plaza de los Reyes Católicos de Puerto de la Cruz cada 20 minutos. El primer tren sale a las 9 de la mañana. A la vuelta, el último tren sale de Loro Parque a las 18:45.

Si se aloja en el sur de Tenerife, hay un servicio de traslado disponible los 7 días de la semana, dependiendo del punto de partida. Puede reservar en línea, así como ver las rutas y los horarios.

También es posible llegar al Loro Parque en coche de alquiler: la señalización es clara y es fácil de encontrar, ya que se encuentra al este del Puerto de la Cruz. Sin embargo, esta es la opción menos recomendada, ya que el aparcamiento puede ser a veces bastante difícil.

Horarios y espectáculos

  • Loro Parque abre todos los días de 8:30 a 18:45.
  • Los espectáculos de loros se realizan diariamente a las 10:25 – 11:50 – 13:30 – 15:00 – 16:00 – 17:30.
  • Los espectáculos de orcas en Orca Ocean se realizan diariamente a las 11:45 – 14:00 – 16:00:45
  • El estadio de los leones marinos, Sea Lions, realiza espectáculos diarios a las 09:35 – 12:30 – 14:15 – 15:30 – 16:55
  • Los espectáculos del delfinario se realizan diariamente a las 11:00 – 13:15 – 14:45 – 16:00
  • El acuario abre todos los días desde las 8:30 am a 6:45 pm
  • Los espectáculos en Naturavision se muestran diariamente a las 11:45 am, 2:45 pm, 5:15 pm
  • Por último, Planet Penguin está abierto todos los días de 8:30 am a 6 pm:00

Entradas

La entrada de día para adultos cuesta 35 euros, pero también se pueden adquirir pases anuales y entradas combinadas, que también incluyen el almuerzo o la entrada a Siam Park, otro parque temático de Tenerife gestionado por la misma propiedad.

La entrada al parque es gratuita para los menores de 6 años, mientras que hay reducciones para los niños de 6 a 11 años. Los residentes de las Islas Canarias también tienen derecho a reducciones.

Las entradas se pueden comprar directamente en línea o en la taquilla de la entrada del parque.