Capital de la isla de Fuerteventura, Puerto del Rosario es una ciudad portuaria con un encanto decadente. Excelente como base para explorar la isla en coche o en autobús.
Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, está situada a lo largo de la costa este de la isla protegida por una hermosa bahía natural.
Bañado por las aguas cristalinas del Atlántico, Puerto del Rosario es un pintoresco pueblo con una moderna infraestructura para el turismo. Fundada en el siglo XVIII como Puerto de Cabras, la ciudad pronto se convirtió en un floreciente puerto comercial, del que aún hoy se conservan los edificios de estilo tradicional en la zona del Puerto Viejo.
Paseando por el casco antiguo descubrirá la hermosa Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa Museo Miguel de Umamuno, el centro de arte Juan Ismael, las características casas encaladas y el paseo marítimo donde se encuentra el Parque Escultórico, un auténtico museo al aire libre donde podrá admirar más de 100 esculturas realizadas por el escultor canario Juan Bordes.
No muy lejos de Puerto del Rosario se encuentran playas paradisíacas de fina arena blanca. No se pierda la cercana Playa Blanca, un poco más lejos Puerto Escondido y El Pertito, la localidad turística de Corralejo, un pueblo con una larga playa de dunas, la playa de Caleta de Fustes y las playas de Sotavento y Morro Jable en la península de Jandía, al sur.
A las afueras del pueblo, en la carretera de Antigua se puede visitar el Ecomuseo de La Alcogida donde se pueden descubrir aspectos de la vida rural de la isla a través de la visita de 7 casas típicas de Fuerteventura.
El aeropuerto de Fuerteventura está situado a sólo 5 kilómetros de la capital.