Qué hacer en Ibiza

Si crees que no hay nada que hacer en Ibiza durante el día, nuestra lista de excursiones y actividades te hará cambiar de opinión. ¡Ibiza es una fiesta de ensueño a todas horas!

¿Qué hacer en Ibiza durante el día, antes de que las discotecas y los beach clubs secuestren a los turistas con sus promesas de diversión y locura? Antes de entregarse a la transgresora vida nocturna ibicenca, o si la vida nocturna no es realmente para usted, puede llenar las horas del día de sus vacaciones en la Isla Blanca con emocionantes excursiones y actividades.

El mar es el gran protagonista del verano en Ibiza, para vivirlo como un dulce ruido de fondo mientras se toma el sol en una de las hermosas playas de la isla o como una vista espectacular desde un velero o catamarán. Para disfrutar al máximo, recorra la superficie del agua en una moto acuática o bajo la superficie en una moto de mar; si estas actividades son demasiado para usted, opte por algo más relajante como una excursión de buceo.

Dedica al menos una tarde a visitar la ciudad de Ibiza y luego, con un coche de alquiler, explora la isla a lo largo y ancho, parando en los pueblos más característicos o en los complejos turísticos más famosos.

Una diversión inesperada en Ibiza es comprar recuerdos, gracias a los numerosos y animados mercados de artesanía repartidos por toda la isla; otro gran placer es la cocina típica, que se puede degustar en los elegantes restaurantes de la ciudad de Ibiza o en las tabernas tradicionales de los pueblos más pequeños.

Después de hacer tanto durante el día, te mereces un cóctel con vistas a la puesta de sol en uno de los legendarios cafés de Ibiza.

  • Fiesta en barco en Ibiza

Excursión de un día a Formentera

El ferry de Ibiza a Formentera tarda entre 30 y 50 minutos y es bastante barato: Por eso, muchos turistas de vacaciones en Ibiza eligen visitar con una excursión de un día también a su «hermana pequeña» más pequeña.

Mucho menos de moda y transgresora que Ibiza, Formentera es un paraíso natural, con hermosas playas y un paisaje salpicado aquí y allá de nostálgicos molinos de viento y románticos faros sobre el mar que te harán retroceder en el tiempo.

Formentera es especialmente recomendable para los que les gusta viajar despacio: puede explorarla siguiendo una de las 32 rutas verdes a pie, en bicicleta o a caballo creadas por el gobierno local para dar a conocer las bellezas paisajísticas y culturales de la isla.

Excursiones y fiestas en barco

Es cierto que las playas de Ibiza, con sus elegantes tumbonas, invitan a la ociosidad infinita, pero no pierda la oportunidad de explorar el impresionante litoral de la isla. Con una excursión en barco podrá descubrir las playas más hermosas y las calas más remotas y sumergirse directamente en las aguas cristalinas que bañan la isla.

Para su excursión en barco por Ibiza puede elegir entre una variedad de embarcaciones que incluyen un trimarán, un velero y una lancha rápida; algunos cruceros también paran en la playa o incluyen el almuerzo.

Si en lugar de un hermoso mar y relajación buscas diversión sin frenos reserva ahora tu fiesta en barco, ¡la excursión en barco al más puro estilo ibicenco! No puedes decir que has vivido la movida ibicenca si no participas en al menos uno de estos divertidos cruceros basados en la música y las bebidas: te esperan duchas de champán y zambullidas en el mar, ¿no es una combinación tentadora?

Fiestas en barco en Ibiza

Deportes acuáticos

Con una oferta turística predominantemente juvenil, no es de extrañar que Ibiza sea un paraíso para los veraneantes activos. Desde las clásicas excursiones de snorkel hasta los deportes acuáticos más adrenalínicos, el Isola Blanca sabe cómo hacer que deje su tumbona bajo la sombrilla.

Si nunca ha probado el buceo, unas vacaciones en Ibiza pueden ser la oportunidad perfecta con nuestras excursiones de buceo para principiantes, en las que un instructor cualificado le enseñará los fundamentos y le llevará a recorrer con seguridad el fascinante mundo submarino.

Si buscas algo más enérgico, puedes elegir entre una amplia gama de actividades como el parasailing, las motos acuáticas o los chorros de mar submarinos. Para una emocionante aventura con tus amigos, puedes dar un paseo en el Jet Boat, una moto acuática para grupos que te hace sentir su potencia y velocidad con sus vertiginosos saltos.

Senderismo y paseos

Sólo hay que alejarse de los centros turísticos más concurridos o viajar en temporada baja para descubrir una Ibiza completamente diferente, inmersa en la naturaleza, socarrona y con encanto. Lo ideal es recorrerla a pie, siguiendo uno de los senderos naturales de la isla: hay varios, aptos para todos los niveles de forma física.

Compras en los mercados

La ciudad de Ibiza, con sus numerosas tiendas y boutiques, ofrece numerosas oportunidades de compra, pero mucho más divertido y original es comprar en los mercados típicos.

En toda la isla hay varios mercados y ferias de artesanía donde se pueden comprar productos locales: el más famoso es el mercadillo hippy de Es Canar (también conocido como Hippy Market Punta Arabi), cuyos orígenes se remontan a 1973, ¡mucho antes de la llegada del turismo de masas!

Yoga y bienestar

La imagen de Ibiza como hogar de la transgresión y la diversión es asfixiante, pero en realidad la isla, con sus hermosos paisajes naturales, es el escenario ideal para retiros de yoga, clases al aire libre y tratamientos holísticos.

Desconéctese del bullicio y regálese un masaje en un centro de spa o pida a un terapeuta holístico que se desplace a su hotel: el servicio de «terapeuta a la carta», en el que el masajista viene a usted en lugar de ir usted a él, es muy popular en Ibiza.

Si quieres desconectar por completo, puedes incluso probar una clase de meditación: si puedes hacerlo aquí, ¡podrás meditar en cualquier parte!

Actividades familiares

¿Le atraen las hermosas playas de Ibiza pero cree que no es adecuada para familias con niños? Te equivocas. Evite los complejos que se dirigen abiertamente a los noctámbulos, como el de San Antoni, y encontrará muchas playas familiares y actividades para niños, como parques acuáticos y de aventura.