Las playas más bonitas de Ibiza

Ibiza no es sólo playa de fiesta para los jóvenes, sino también pequeñas calas entre los acantilados, playas equipadas para familias, calas escondidas…

La transgresión y la vida nocturna han sido a la vez la fortuna y la perdición de Ibiza porque en el imaginario colectivo es un destino sólo para jóvenes salvajes. En realidad, la isla es un paraíso natural y las playas de Ibiza pueden hacer tan felices a los amantes del silencio como a los más fiesteros .

Sólo es cuestión de elegir la playa adecuada según el tipo de vacaciones que se quiera tener: playa de fiesta con chirinquitos y música desde la tarde hasta la noche para los más jóvenes, playas de arena con servicios y comodidades para las familias, calas remotas para las parejas que buscan intimidad y para los amantes de la naturaleza.

Hay más de 80 playas en la isla: para ayudarte a elegir hemos escogido algunas de las más bonitas de Ibiza, dividiéndolas por zonas y temáticas.

Playas de la costa sur

Las playas más juveniles y de moda están aquí, alrededor de Eivissa; a las playas de Playa d’en Bossa, probablemente la más famosa de la isla, Las Salinas, Sa Caleta y Cala d’Hort les hemos dedicado una página en profundidad.

Playa d’en Bossa

Playa de las Salinas

Sa Caleta

Cala d’Hort

Es Torrent

Una de las calas secretas de Ibiza, Es Torrent debe su nombre a su ubicación al final de un «torrent», el lecho de un río estacional, y es famoso por su restaurante de pescado del mismo nombre, que es un poco caro.

No es una playa para los amantes de la fiesta o, en general, para los que les gusta armar lío: el uso de radios y juegos de pelota está prohibido, lo que, según el punto de vista, puede ser una molestia o un regalo del cielo. Es una playa un poco chic, recomendada para los que quieren paz y tranquilidad o para los que quieren hacer snorkel.

Dónde: Es Torrent se encuentra a 7 km al sur de Sant Josep, en el lado occidental del cabo de Porroig.

Cala Llentrisca

Cala Llentrisca es otro oasis de paz para los que quieren escapar del bullicio de las playas de fiesta de Ibiza. Sólo se puede llegar a pie con un paseo de unos 10 minutos desde el aparcamiento más cercano por un camino dentro del Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ibiza.

Probablemente sólo estarás tú en la playa, un par de turistas más y algún pescador ocasional que venga a utilizar uno de los chamizos, las cabañas tradicionales de la playa.

Dónde: Hay que conducir hasta el aparcamiento al suroeste de Cala Cubells y desde allí tomar el camino hasta la playa.

Cala des Jondal

La playa de guijarros lisos y grava blanca de Cala des Jondal se encuentra dentro de una encantadora bahía en la costa suroeste de Ibiza, a medio camino entre Sant Josep de sa Talaia y Eivissa, de la que se encuentra a 15 minutos en coche, no muy lejos del aeropuerto de Ibiza.

Con 220 metros de largo y sólo 15 de ancho, Cala Jondal está rodeada de acantilados cubiertos de pinos y cuenta con fabulosos restaurantes de renombre entre los lugareños, como el excelente Blue Marlin.

Bañada por aguas cristalinas de color turquesa, ideales para el buceo con esnórquel, a los pocos metros el fondo marino se convierte en arena.

Lugar ideal para familias y parejas adultas, la bahía está bastante protegida de los vientos.

Cala Es Xarcu

La pequeña playa de Es Xarcu se encuentra en la costa suroeste de Ibiza, dentro de la misma bahía de Cala des Jondal, a 14 kilómetros de Eivissa y a 9 de Sant Josep de sa Talaia.

Rodeada de pinos que bañan el mar, la prístina y pintoresca playa de Es Xarcu es una mezcla de arena, grava y rocas pero en el agua tiene un fondo de arena. Estrecha y de unos cien metros de longitud, la playa ofrece un servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas.

Es Xarcu también es famoso por su restaurante en la playa que ofrece platos de pescado cocinados según la tradición pero con un toque moderno.

Playas de la costa oeste

Alrededor de la bahía de San Antonio se encuentran probablemente las playas más bonitas de toda Ibiza. A las hermosas Cala Comte, Cala Bassa, Cala Salada, Cala Tarida y Cala Vadella les hemos dedicado un estudio en profundidad.

Cala Comte

Cala Bassa

Cala Salada

Cala Tarida

Cala Vadella

Cala Molì

De una belleza desarmante, La playa de Cala Molí es una playa aislada entre los centros turísticos de Cala Vadella y Cala Tarida. El club de playa con piscina que hay detrás ofrece servicios esenciales como aseos, un restaurante y alquiler de sombrillas, sin desmerecer el aspecto salvaje de la cala.

Las condiciones son excelentes para practicar el buceo con tubo y avistar numerosos peces: la playa es de guijarros y el fondo marino es mayoritariamente rocoso; el color del mar cambia del verde esmeralda al azul turquesa, pero el agua es limpia y transparente en todos los puntos.

Rodeada de pinos y de una exuberante vegetación mediterránea, esta pequeña cala ofrece además una extraordinaria vista de la isla de Espartar.

Dónde: sólo accesible en coche. Calcula unos 15 minutos desde San Antoni. A sólo 7 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia y 24 de Eivissa

Cala Gracio

A sólo 2 kilómetros al norte de San Antonio, en la costa norte de Ibiza, se encuentra la pequeña y bonita bahía de Cala Garcio.

La playa de arena blanca, de 80 metros de largo y 40 de ancho, se encuentra en una profunda cala y está bañada por aguas cristalinas. Detrás de la playa hay varios hoteles que permanecen ocultos por la vegetación permitiendo la privacidad y la tranquilidad.

Perfecta para los niños, ya que no está sometida a las corrientes, Cala Gracio también cuenta con hermosas zonas rocosas que no defraudarán a los amantes del snorkel.

No muy lejos se encuentra la pequeña e íntima Cala Gracioneta.

Cala Gracioneta

La pequeña playa de Cala Gracioneta está situada en la costa norte de Ibiza, a sólo 2 kilómetros al norte de San Antonio y a un corto paseo de Cala Gracio.

Esta bonita bahía en forma de U se encuentra dentro de una profunda y estrecha bahía que la protege de las corrientes. Alineada con frondosos pinos marítimos, la playa de arena blanca de Cala Gracioneta está llena de carácter y es ideal para practicar el buceo. La bahía cuenta con instalaciones como duchas, bares, tumbonas y sombrillas de alquiler

Cala Gracioneta es una de las más solicitadas de Ibiza por su indiscutible belleza natural y suele acoger bodas.

Cala Codolar

Cala Codolar a pesar de su belleza es una de las playas menos conocidas de Ibiza. Esta cala se encuentra en la costa suroeste de la isla, a sólo 7 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia y a 20 de Eivissa.

Con 80 metros de largo y 40 de ancho, Cala Codolar es una pequeña y tranquila playa de arena clara y algunos guijarros lisos que se encuentra dentro de una bahía protegida.

Los acantilados bajos y la vegetación dan a la bahía un ambiente relajante, el lugar ideal para admirar las hermosas puestas de sol de la isla.

Un chiringuito y un restaurante dan servicio a la playa.

Cala Carbo

Pequeña y privada, la playa de Cala Carbo se encuentra en la costa suroeste de Ibiza, en una cala pequeña y resguardada, no muy lejos de Cala Vadella y Cala d’Hort.

Rodeada de colinas bajas cubiertas de pinos, la cala de arena gruesa y guijarros lisos, de apenas 50 metros de largo y 30 de ancho, está rodeada de una costa rocosa y escarpada ideal para practicar el buceo.

La playa está equipada y es servida por 2 pequeños restaurantes muy populares entre los lugareños. Los pequeños apartamentos de alquiler están situados justo detrás de la playa y son el alojamiento ideal para los que buscan paz y tranquilidad.

Port Des Torrent

La playa de Port d’Es Torrent se ha formado dentro de una pequeña bahía en forma de herradura en la desembocadura de un pequeño río, cerca de una gran zona residencial y turística al principio de la amplia bahía de San Antonio, a 4½ kilómetros de Sant Josep de sa Talaia.

Esta espléndida extensión de arena blanca, de 100 metros de largo y 50 de ancho, está protegida por dos paredes de roca y bañada por un mar tranquilo y cristalino. La playa se inclina suavemente hacia aguas poco profundas, por lo que también es segura para los niños.

Con su encanto típicamente mediterráneo, Port d’Es Torrent se encuentra cerca de las magníficas playas de Cala d’Hort, Cala Bassa y Cala Conta y de dos parques acuáticos.

Hay muchos restaurantes, bares de tapas y cafés cerca.

Es Pouet

La playa de Es Pouet se encuentra dentro de la gran bahía de San Antonio, a un par de kilómetros del centro de la ciudad y justo enfrente de la zona hotelera.

La playa de arena blanca, de 300 metros de largo y 20 de ancho, está bañada por aguas poco profundas y es un lugar ideal para ver la puesta de sol.

Esta playa urbana con muchos servicios es popular entre los jóvenes y las familias.

Playas de la Costa Este

Las playas cercanas a Santa Eularia a las que hemos dedicado una página son Cala Llenya y Cala Llonga.

Cala Llenya

Cala Llonga

Cala Boix

Cala Boix es una pintoresca bahía protegida por altos acantilados; el mar claro y transparente rompe en una orilla de arena oscura creando un contraste con efecto escenográfico. En los días de viento es frecuentada por muchos bodysurfistas.

Accesible gracias a una escalera bastante empinada, la playa de arena fina y oscura mezclada con grandes guijarros de Cala Boix, única en su género en Ibiza, tiene 100 metros de largo y sólo 10 de ancho y está rodeada de verdes montañas.

Inmersa en un entorno muy sugerente la playa cuenta con sombrillas y tumbonas de alquiler, un chiringuito y 3 pequeños restaurantes conocidos por sus platos de marisco.

Dónde: se encuentra al norte de Santa Eularia, Cala Mastella y Cala Llenya y está a 27 kilómetros de Eivissa. Sólo se puede llegar en coche, calculando unos 10 minutos desde San Carlos. El acceso a la playa es a través de unos escalones bastante empinados, no aptos para personas con problemas de movilidad.

Calò de s’Alga

La pequeña playa de Calò de s’Alga está situada a lo largo de la costa sureste de Ibiza frente a la localidad turística de Siesta y a poco más de un kilómetro del centro de Santa Eularia.

Poco conocida y, por tanto, tranquila, la playa de Calò de s’Alga, también conocida como Raco de s’Alga, tiene 100 metros de largo y 20 de ancho y es ideal para practicar el snorkel ya que su fondo marino presenta curiosas formaciones rocosas.

La playa de arena dorada se encuentra dentro de una pequeña bahía en forma de U y ofrece un pequeño bar y la posibilidad de alquilar tumbonas.

Cala Pada

La hermosa playa de Cala Pada se encuentra dentro de una bahía protegida a lo largo de la costa norte de Ibiza, a sólo 2 kilómetros y medio de la ciudad de Santa Eularia, en dirección a Es Canar, y a 18 de Eivissa.

Con una longitud de 200 metros y una anchura de 10 metros, la playa de arena gruesa pálida está bañada por aguas cristalinas de color turquesa y rodeada de frondosos pinos marítimos.

Justo detrás de la playa se encuentran un par de restaurantes, entre ellos el famoso Brisa de la Mar. Cala Pada, popular entre las familias y los surfistas, cuenta con varios hoteles, pero las instalaciones permanecen ocultas en la playa.

Cala Olivera

Remota y aislada, la pequeña playa de Cala Olivera es una verdadera joya escondida de Ibiza. La playa está situada en la costa este de la isla, a medio camino entre Eivissa y Santa Eularia, justo después de Roca Llisa, a 3 kilómetros y medio al sur de Cala Llonga.

Este rincón del paraíso, bañado por un mar cristalino ideal para practicar el snorkel, tiene sólo 35 metros de longitud y está rodeado de un paisaje virgen. De forma semicircular, la playa de arena gruesa clara y guijarros está flanqueada por bordes rocosos y protegida por 2 islotes en medio de la ensenada.

La cala está completamente aislada por lo que es una buena idea llevar su propia agua y comida. Para llegar a ella hay que seguir un camino de tierra. No muy lejos hay otra pequeña playa, Cala d’Espart.

Platja s’Estanyol

En una pequeña bahía aislada, rodeada de acantilados rocosos cubiertos de vegetación mediterránea, se encuentra la hermosa Platja s’Estanyol. La playa, que no debe confundirse con la playa del mismo nombre en la bahía de San Antonio, se encuentra en la costa este de la isla, justo antes de Roca Llisa, a 8 kilómetros de Eivissa y a 14 kilómetros de Santa Eularia.

La playa de arena dorada mezclada con guijarros tiene 70 metros de largo y 25 de ancho.

Unas cuevas submarinas hacen de la playa de Estanyol uno de los mejores lugares de Ibiza para practicar el buceo con tubo.

En la playa, a la que se llega por un camino de tierra, se encuentra el conocido restaurante PK2, ideal para disfrutar de tapas o paellas.

Playas del Norte

La costa norte de Ibiza es la más salvaje y moderna de la isla. Entre los escarpados acantilados se encuentran pequeñas y encantadoras playas, como la famosa Cala Benirras, también conocida como la bahía de los hippies, Cala Xarraca, Aigües Blanques, Es Figueral y Cala des Multons.

Algunos de los paisajes más bellos de la isla, grandes complejos turísticos, pueblos pintorescos y tranquilos, escuelas de yoga, la parte norte de Ibiza tiene mil facetas diferentes. Merece la pena visitar la comunidad hippie de Sant Joan de Labritja y los pueblos de Sant Carles y Puerto de San Miquel.

Las colinas costeras y las montañas del interior son populares entre los excursionistas y los ciclistas.

Cala Benirras

Aigües Blanques

Aigües Blanques (Aguas Blancas en español) es la playa favorita de Ibiza y uno de los lugares más bellos de la isla para ver el amanecer. Antaño un oasis reservado a naturistas y hippies, hoy lo frecuenta un público mixto de personas con y sin traje de baño.

Protegida a su espalda por altos acantilados cubiertos de vegetación que crean un dramático contraste con el azul del mar, Aguas Blancsa es una playa que mantiene un aspecto salvaje a pesar de la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas y de la presencia de un bar-restaurante. Tal vez sea también gracias al difícil acceso a la playa, que hace que nunca esté abarrotada, ni siquiera en temporada alta.

El fondo marino es de arena, con algunas rocas aquí y allá: en los días de poco viento las aguas son tranquilas y Aguas Blancas es un lugar perfecto para practicar el snorkel; cuando el viento sopla con fuerza la playa es invadida por los surfistas.

Dónde: A Aguas Blancas sólo se puede llegar en coche. Permita unos 10 minutos desde San Carlos.

Platja d’es Figueral

A pocos minutos en coche de Aguas Blancas se encuentra la playa de Es Figueral, que no es menos atractiva que su famosa vecina.

El mar y los acantilados que lo rodean son de igual belleza, sólo que el entorno es diferente: muchos más servicios, un acceso más fácil y un público compuesto principalmente por turistas de los centros turísticos cercanos de San Carlos y Sant’Eulalia. La playa del Figueral es, por tanto, un buen compromiso entre playa salvaje y comodidad.

Además del alquiler de tumbonas y sombrillas y de varios restaurantes, la playa ofrece la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos y una escuela de buceo y windsurf. La playa está expuesta a los vientos.

Desde aquí se puede disfrutar de una hermosa vista de Tagomago, una isla cercana de propiedad privada, el islote de s’Or y las rocas de Negres.

Dónde: Se puede llegar a Figueral en 10 minutos en coche desde San Carlos o en autobús, a 14 kilómetros de Santa Eularia y a 29 kilómetros de Eivissa.

Cala d’Aubarca

Cala d’Aubarca es una de las playas escondidas de Ibiza. Inmersa en un paisaje impresionante y escarpado, completamente virgen, lleno de islotes y cuevas, la playa se encuentra en la escarpada costa norte de la isla.

Dominado por imponentes y hermosos acantilados que alcanzan los 200 metros de altura, este tramo de costa rocosa se encuentra entre los extremos de Rubio y Albarca a 14 kilómetros al norte de San Antonio y a 3 kilómetros y medio del pueblo de Sant Mateu

La Cala está compuesta por grandes rocas y bañada por aguas cristalinas ideales para los amantes del snorkel. La entrada al mar puede crear alguna dificultad y es mejor llevar el calzado de goma adecuado, agua y algo de comer.

Un magnífico arco de piedra natural domina la bahía.

Dónde: para llegar a Cala Aubarca hay que seguir un pequeño camino de tierra durante unos 2 kilómetros y luego continuar a pie o se puede visitar en barco.

Cala des Multons

La diminuta cala de Moltons se encuentra en la costa noroeste de Ibiza, a 3 kilómetros y medio de Sant Miquel de Balansat, cerca de la más famosa Cala de Sant Vincent.

Aislada y tranquila incluso durante los meses de julio y agosto, esta cala de arena gruesa tiene apenas 20 metros de largo y 3 de ancho. Al lado de la playa hay unos cobertizos para barcos de pescadores.

El fondo marino rocoso lo hace ideal para la práctica del snorkel y requiere el uso de calzado adecuado para entrar en el agua. En las cercanías se encuentra la hermosa cueva de Ses Coves de Can Marca, famosa por sus innumerables estalactitas.

Dónde: para llegar a la Cala des Multons hay que caminar por un sendero áspero no apto para niños. Detrás de la playa hay un bonito chiringuito.

Cala Xarraca

La hermosa playa de Cala Xarraca se encuentra, junto con otras 2 playas, dentro de un amplio golfo a lo largo de la costa norte de Ibiza, no lejos de Portinatx y a 27 kilómetros de Eivissa.

Tranquila y poco frecuentada, la playa de arena dorada gruesa, de apenas 85 metros de largo y 20 de ancho, está rodeada de acantilados cubiertos de pinos. Los alrededores de la playa están atravesados por numerosos senderos ideales para quienes quieran disfrutar de vistas panorámicas de la belleza natural de la costa norte.

Las hermosas aguas cristalinas de mil tonalidades de turquesa de la bahía de Cala Xarraca y el fondo marino rocoso la convierten en el lugar perfecto para los amantes del snorkel. Detrás de la playa hay un buen restaurante.

No muy lejos hay un baño de barro.

Playas por temas

¿No le interesa tanto el lugar como la gente que lo frecuenta? Aquí están las mejores playas de Ibiza divididas por tipo de viajero:

  • para jóvenes que buscan diversión: Ses Salines, Sant Antoni, Cala Tarida, Cala Bassa, En Bossa.
  • para los amantes de la naturaleza y la soledad: Cala d’Albarca, Cala Llentrisca, Ses Balandres.
  • para naturistas: Aguas Blancas, Es Cavallet.
  • para familias: Santa Eularia, Cala Martina, Cala Carbò.
  • para gays: Es Cavallet, Ses Salines, Ses Figuretes, Punta Galera.