Espacio Ibiza

Space Ibiza es la legendaria discoteca que ha forjado la cultura de la diversión en la isla de Ibiza. Un templo para los amantes de la música electrónica.

Space Ibiza no es sólo una discoteca: es un trozo de historia de la música electrónica y un símbolo del estilo de vida hedonista de Ibiza. Nacido como un club independiente a finales de los ochenta, se convirtió rápidamente en un punto de referencia para los clubbers de la isla y se ha ido ampliando hasta convertirse en un megaespacio dedicado a la diversión nocturna que cuenta con 5 áreas temáticas y una terraza, con una capacidad total de 3500 personas.

La lista de artistas internacionales que han pasado por los escenarios de Space Ibiza es realmente impresionante e incluye, por nombrar algunos, a Fatboy Slim, Chemical Brothers, Underworld, Jeff Mills, Carl Craig, Laurent Garnier, Robert Hood, Francois Kevorkian, Claudio Coccoluto, Richie Hawtin, Dave Clarke, Eric Morillo, Kerri Chandler, Josh Wink, Danny Tenaglia, Frankie Knuckles, Ben Sims.

Entre sus legendarios djs residentes el más querido es seguramente el inglés Carl Cox, una auténtica leyenda de la escena rave de la isla (tanto que le apodan «el Rey de Ibiza») capaz de llevar un dj set durante 8 horas, encendiendo los ánimos de los fiesteros que siguen bailando con entusiasmo.

Aunque por el momento no hay muchas oportunidades de vivir las legendarias noches de Space, conocer el ambiente único de este club es esencial para aquellos que quieren vivir la movida de Ibiza al máximo.

Pasado, presente y futuro de Space Ibiza

En el verano de 2016 Space Ibiza cerró sus puertas tras 27 formidables años en la cima de la escena dance. La fiesta de clausura representó un momento histórico para la música de baile, así como el fin de una era para Ibiza. Miles de aficionados de todo el mundo acudieron a despedirse de uno de los clubes que no siguió las tendencias: las creó.

Hay muchos rumores sobre las razones que llevaron al cierre del club. El más recurrente quiere que la no renovación del alquiler del club a Pepe Rosselló, propietario histórico, se deba a una voluntad precisa del grupo propietario del edificio de cerrar Space Ibiza para crear otro club de su propiedad. Especulaciones económicas, en definitiva, y dado el negocio que mueve la vida nocturna de Ibiza la hipótesis es bastante creíble.

El caso es que el edificio que antes albergaba Space Ibiza ahora alberga Ibiza Iï, una discoteca considerada por muchos la versión nocturna de Ushuaïa.

Sin sede, Space Ibiza se ha convertido en una marca y sigue vivo como club itinerante que organiza fiestas legendarias por todo el mundo, animado por el mismo espíritu que hizo la fortuna del club en Ibiza. También hay dos eventos al año en el lugar original.

Pero es realmente difícil imaginar que no se reabra, y de hecho Carl Cox, el histórico DJ residente y una de las mentes creativas que forjaron la atmósfera única de Space, ha anunciado públicamente que ha iniciado un proyecto para reabrir Space Ibiza con la misma gente del Space original trabajando en él.

Por lo tanto, podría ser posible volver a bailar dentro de Space Ibiza dentro de unos años, quizás ya en 2020.

Horarios de apertura

Aunque el futuro de este famoso club es incierto, damos algunos datos orientativos sobre el local original porque es probable que el nuevo lo refleje en muchos aspectos.

El horario de apertura de Space Ibiza varía en función de los eventos que se celebren, pero en general la discoteca está abierta desde el final de la tarde hasta las 4 o incluso las 6 de la mañana. Sin embargo, algunos eventos comienzan ya a última hora de la tarde.

Entradas a Space Ibiza

Incluso el coste de la entrada a Space Ibiza varía según la noche, con cifras que oscilan entre los 20,00 y los 50,00 euros.

Cómo llegar a Space Ibiza

La ubicación original de Space Ibiza fue en el encantador escenario de Playa d’en Bossa, hoy uno de los centros turísticos más famosos de Ibiza, que debe parte de su popularidad a este histórico club. Situado a lo largo de la carretera que conecta la capital Eivissa con el aeropuerto, está bien comunicado y es fácil llegar con un coche de alquiler o un taxi.

Todavía no hay noticias definitivas sobre la nueva ubicación de Space Ibiza, pero es bastante improbable que la nueva ubicación sea en Playa d’en Bossa.