Discotecas y Beach Clubs en Ibiza

Adéntrate en el mundo transgresor, espectacular, glamuroso y sorprendente de las discotecas y chiringuitos de Ibiza gracias a nuestra guía de los mejores clubes.

Decir Ibiza y pensar en discotecas es casi automático: la isla ha basado su fortuna turística en el ocio nocturno, que comenzó en los años setenta con unos cuantos clubes pioneros que aún hoy incendian las noches ibicencas; a las discotecas se sumaron luego nuevas fórmulas de diversión como los beach clubs, los bares al atardecer y las fiestas en barco.

Las discotecas y chiringuitos de Ibiza se concentran en las zonas de Playa d’En Bossa y San Antoni, centros neurálgicos de la noche ibicenca, a los que hay que sumar la ciudad de Ibiza.

La típica discoteca de Ibiza es un megaclub con varias salas, capaz de acoger a miles de personas cada noche e impresionarlas con un ambiente espectacular, con un diseño de gran impacto.

El dj residente es siempre una estrella internacional que está flanqueada por invitados igualmente famosos: hablamos de artistas del calibre de Sven Väth, Dimitri y Paul Van Dyk; los géneros musicales pueden variar dentro del mismo club dependiendo de la noche o de las salas, pero los más populares son el house, el techno y la electrónica. Los jockeys de luz, los camareros, las bailarinas y las chicas de imagen son elegidos entre los más experimentados y sexys del mundo.

Dado que los precios de las entradas no son precisamente accesibles, es mejor apuntar inmediatamente a lo mejor que puede ofrecer Ibiza: ¡marque los nombres de los mejores clubes y chiringuitos de Ibiza que enumeramos a continuación!

Discotecas de Ibiza

No esperes tener acceso al mejor entretenimiento a un precio barato: La entrada a los clubes más exclusivos puede costar entre 40 y 80 euros, y hay que pagar entre 10 y 15 euros por una cerveza o 9 por una botella de agua. Los clubes de playa y los bares al atardecer suelen ser más baratos.

La vida nocturna en Ibiza comienza en realidad ya por la tarde, con fiestas en los barcos o música en los chiringuitos que generalmente se prolongan hasta la medianoche. La puesta de sol es otro de los puntos fuertes, con aperitivos y cenas en los clubes de playa o en los bares al atardecer.

Las discotecas nunca se llenan antes de las dos de la madrugada y cierran sobre las 6.30.

Discotecas en Ibiza

Las discotecas imprescindibles, a las que hemos dedicado una ficha completa son Pacha, Amnesia, Privilege y Ushuaia.

Pacha Ibiza

Amnesia Ibiza

Privilege Ibiza

Ushuaia Ibiza

Space Ibiza

Es Paradis

Revive el encanto de las primeras noches transgresoras de Ibiza en Es Paradis: Abierto a mediados de los años 70, es uno de los clubes más longevos de Ibiza; son legendarias sus Fiestas del Agua.

Además, es uno de los clubes más bellos desde el punto de vista arquitectónico, gracias a su espectacular diseño, su estructura laberíntica y su jardín secreto.

Si no sabes qué discoteca elegir para tu bautismo de diversión en Ibiza, esta es la discoteca adecuada.

Lio

Lio es el lugar para los que quieren lucirse, un club chic con impresionantes vistas al casco antiguo de Ibiza que combina alta cocina, arte, música en vivo, espectáculos y clubbing. La clientela es sofisticada y se preocupa por mostrarla.

Una auténtica velada al estilo «Lio» comienza con una sublime cena, durante la cual acróbatas y bailarines encantan al público con sus espectaculares actuaciones. A partir de la una es el turno del público para abrir el baile en la pista.

Underground

¿Cansado de los megaclubs y buscando algo alternativo? El lugar adecuado para ti es Underground, un pequeño club medio escondido entre los más famosos Amnesia y Privilege.

Difícil de encontrar, el club se promociona exclusivamente a través de las redes sociales, atrayendo así a una clientela particular, atenta a la calidad de la música y poco interesada en el lucimiento.

Para una fiesta más discreta en términos de glamour y extravagancia pero de primera clase por el cartel, busca esta discoteca alternativa, una de las más baratas de Ibiza.

Clubes de playa en Ibiza

Blue Marlin

No hay nada más VIP que esto: para atender a su exigente clientela, el club de playa Blue Marlin ha creado un taxi acuático que lleva a los clientes de vuelta a sus yates privados al final de la noche. No se preocupe si no tiene un barco: puede llegar aquí también por tierra, pero lleve su traje más elegante.

La cocina del restaurante es de primera clase, con platos de fusión mediterránea y oriental, pero Blue Marlin no es sólo un lugar para relajarse, cenar y charlar. Prepárate para el desenfreno: con música en directo y sesiones de DJ, las fiestas de Blue Marlin se prolongan hasta las 4 de la madrugada.

Blue Marlin Ibiza

Nikki Beach Club

Para vivir el glamour de Ibiza y socializar con los más en el club de playa adecuado es Nikki Beach. Ambiente y servicio de cinco estrellas, con elegantes salones blancos alrededor de una piscina de inmersión, un menú de sushi fresco y otros deliciosos platos de pescado, bebidas sofisticadas como champán fino y cócteles preparados por los mejores barmans.

En este refinado entorno, el entretenimiento no puede dejar de ser de primera clase: Nikki Beach es famoso por sus glamurosos eventos, como la White Party anual y la mundialmente famosa Amazing Sunday Champagne Party.

Nassau Beach Club

Inaugurado en 2008, Nassau Beach Club es un histórico club de playa en Ibiza, uno de los primeros en ofrecer una fórmula de relax en la playa, cena y diversión.

Club de playa, restaurante, salón Tepanyaki, boutique de moda y lugar de fiesta, Nassau Beach Club es un ambiente elegante pero más relajado que otros clubes de la isla.

No se pierda los increíbles cócteles preparados por expertos mixólogos y, si tiene hambre, pruebe los platos inspirados en la «gastronomía molecular», ¡sea lo que sea!

Santos Ibiza Costa Suites

Un lujoso hotel con apartamentos de diseño contemporáneo, Santos Ibiza Costa Suites es un paraíso para tomar el sol durante el día y el lugar de preclub más cool de Ibiza por la noche.

La diversión comienza mucho antes de la hora del aperitivo con cócteles y tapas y continúa con los DJs residentes y las noches temáticas. Imperdibles son las fiestas de apertura y cierre, cuando el Santos Ibiza se vuelve inesperadamente transgresor.

Sunset Bars

Un elemento esencial de la escena clubbing en Ibiza son los llamados sunset bars, frecuentados por la gente de la noche que calienta para una nueva noche en la discoteca o gente que quiere divertirse pero no le gustan los megaclubs.

La fórmula de estos chiringuitos es sencilla y lleva más de 30 años funcionando: extraordinarias puestas de sol, cócteles preparados con los mejores ingredientes, diversión. El pionero de esta forma de entretenimiento fue el legendario Café del Mar, abierto en los años 80, cuyo nombre está ahora inextricablemente ligado a las recopilaciones de música chill-out que se producen anualmente desde 1994.

Entre los mejores bares para la puesta de sol en Ibiza además del Café del Mar recomendamos Kumharas, Café Mambo, Savannah, Mint y Kanya.

Fiestas en barco

En Ibiza también se puede bailar de día y en el mar: en la isla de la diversión sin límites el concepto de clubbing va más allá de la habitual discoteca y se sube a bordo de un barco.

Las fiestas en barco se han hecho increíblemente populares en los últimos años, hasta el punto de que hoy en día no se puede decir que se ha vivido la auténtica experiencia de clubbing en Ibiza si no se ha asistido al menos a una fiesta en barco.

Estos divertidos cruceros suelen durar de 2 a 4 horas y tienen lugar por la tarde, pero también hay algunas versiones «al atardecer», perfectas para antes de salir de fiesta.

Durante la fiesta en el barco podrás beber y bailar junto a una multitud de jóvenes que buscan divertirse como tú; algunos cruceros también se detienen para darse un baño en el mar, quizás buceando desde el trampolín correspondiente, u ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el jet ski.

Cuánto cuesta una fiesta en barco

El precio de las entradas estándar varía según la empresa de 40 a 80 euros y sube si se eligen paquetes que incluyen una fiesta en barco más la entrada a una discoteca o una entrada VIP.

Los billetes estándar incluyen el crucero, las bebidas gratuitas (una o dos, según la compañía) y la animación musical; en algunos casos se incluye una fiesta posterior en tierra. Si eliges una fiesta en barco con after-party más entrada a la discoteca, podrás bailar sin parar desde la tarde hasta la mañana siguiente.

El billete VIP incluye servicios adicionales como el embarque prioritario, además de bebidas, aperitivos y una cama reservada en la sala VIP.

Discobus

¿Has cogido un coche de alquiler para explorar las hermosas playas de Ibiza pero no te apetece conducir después de una noche de diversión en una de las discotecas de la isla? No te preocupes. Súbase al Discobus y disfrute de noches memorables en las discotecas de Ibiza.

El Disco Bus, que funciona durante el verano, es un autobús nocturno que desde la medianoche hasta las 6 de la mañana conecta las principales zonas turísticas, San Antonio, Playa d’en Bossa y Eivissa, con las discotecas más importantes de la isla. Para llegar a Pacha, el autobús se detiene unos 10 metros más allá del club.