Playa de Levante en Benidorm

La Playa de Levante es quizá la imagen más famosa de Benidorm: una playa de arena dorada bañada por aguas azules, con altos hoteles al fondo.

La Playa de Levante es probablemente una de las playas urbanas más famosas de Europa. Su imagen se ha convertido en un símbolo de la conocida localidad playera española de Benidorm.

Debido a su orientación al sur, la playa de Levante de Benidorm garantiza largas horas de sol durante todo el día, un paraíso para los amantes del sol.

La arena fina y dorada se adentra suavemente en las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo, donde adultos y niños pueden bañarse sin peligro.

Pero la Playa de Levante no es sólo un templo del ocio: al contrario, bulle de actividad día y noche. Paralelo a la playa, de unos dos kilómetros de longitud, se extiende el paseo marítimo de Benidorm, abarrotado de gente a todas horas. Aquí acuden residentes y turistas de todas las nacionalidades a pasear, hacer footing, ir de compras, tomarse una » copa» .

Cuando el sol se pone, la Playa de Levante no baja el ritmo, sino que sube el volumen: los numerosos clubes y discotecas de la zona son algunos de los lugares más populares para los fiesteros que están de vacaciones.

Cómo llegar a la Playa de Levante

La Playa de Levante se extiende desde Punta Pinet hasta Punta Canfali, en la parte oriental del litoral de Benidorm.

Está a unos 45 km del centro de Alicante y se puede llegar en coche en unos cuarenta minutos. Las ciudades de Alicante y Benidorm también están conectadas por autobús y tranvía.

Servicios disponibles

Siendo una de las playas más populares de España, no es de extrañar que la Playa de Levante esté dotada de numerosos servicios para la comodidad de los bañistas.

Estos incluyen:

  • alquiler de sombrillas y tumbonas
  • aseos públicos
  • grifos para lavar los pies
  • plataforma flotante
  • socorrista y primeros auxilios
  • zona de juegos
  • zona de juegos para niños
  • instalaciones deportivas
  • acceso para discapacitados

Playa de Levante en números

La playa de Levante en Benidorm es exactamente 2,084 metros de longitud; tiene una anchura máxima de 75 metros y una anchura mínima de 20 metros. La superficie de arena es de 125.785 m2.

115 son los contenedores de basura a lo largo de la playa, mientras que 49 están colocados en el paseo marítimo.

Durante los meses de verano, se ponen a disposición de los clientes un total de 4.600 tumbonas en 10 zonas distintas.