Costa Blanca

Largas extensiones de arena dorada bañadas por aguas azules, playas rocosas, calas semidesiertas: ¡las playas de la Costa Blanca son increíbles!

Con más de 200 km de costa, la Costa Blanca es un verdadero paraíso para los amantes del sol. Las playas de la Costa Blanca, desde las playas urbanas mejor equipadas hasta las calas más recónditas, le permitirán pasar unos días de relax que le recargarán las pilas.

Tomar el sol, zambullirse en las aguas cristalinas, jugar al voleibol o al fútbol en la playa, practicar deportes acuáticos, pasear por la orilla o disfrutar de una bebida mientras se admira la puesta de sol: ¡disfruta de la vida, estás de vacaciones!

Muchas playas de la región de Alicante pueden presumir de haber sido galardonadas con la Bandera Azul y, en general, las playas de esta zona se distinguen por la cantidad y calidad de los servicios disponibles, así como por un escenario natural de sorprendente belleza (incluso en el caso de las playas urbanas).

La imagen típica de las playas de Alicante y sus alrededores es la de una larga orilla de arena que se inclina suavemente hacia aguas tranquilas y transparentes, pero también hay calas y playas rocosas con un aspecto más salvaje.

Ya sean bulliciosas, perfectas para conocer gente nueva, o semidesiertas, ideales para los lobos (de mar) solitarios, las playas de la Costa Blanca permanecen en el corazón de todos los que las visitan.

Las mejores playas de la Costa Blanca

Encontrar las playas y calas más bonitas es una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en unas vacaciones en la Costa Blanca. Sin embargo, si no quiere perder el tiempo «probando», vaya directamente a las playas que le recomendamos.

Aquí tienes una lista de las playas más bonitas de la Costa Blanca, agrupadas por zona o tipo:

  • Playas más famosas de Alicante: Playa del Postiguet, Playa de San Juan
  • Playas más famosas de Benidorm: Playa de Poniente, Playa de Levante
  • Para los amantes de la naturaleza: Isla de Tabarca, Playa de la Fossa en Calp
  • Para los que quieren bucear o hacer snorkel: Playa de la Granadella en Xàbia, Portitxol y Playa del Moraig en Javea
  • Para las familias: Cala Finestrat en Benidorm, Playa del Portet en Cap de l’Or, El Carabassí en Santa Pola y en general todas las playas urbanas
  • Para nudistas: Solsida en Altea, L’Èsparelló en Villayojosa, Bahía de Ti Ximo en Benidorm