Benidorm

Se la compara con Nueva York y Rimini, pero Benidorm es única: una ciudad costera donde niños, jóvenes, adultos y mayores pasan unas vacaciones inolvidables.

Benidorm es uno de los centros turísticos más famosos de España.

Debido a su tumultuoso desarrollo, del que han surgido altos rascacielos, se ha ganado el nombre de «Nueva York del Mediterráneo», mientras que por la cantidad de discotecas dedicadas a los amantes de la fiesta hasta altas horas de la madrugada se la llama «Rímini española».

A pesar de la construcción masiva, Benidorm sigue conservando su encanto, sin duda gracias a las largas playas de arena dorada y aguas limpias.

El lado positivo del desarrollo es la gran disponibilidad de servicios turísticos de buena calidad, con una enorme oferta de hoteles, apartamentos y casas de vacaciones, restaurantes y clubes. Si a esto le añadimos que Benidorm es fácilmente accesible gracias a los numerosos vuelos de bajo coste a Alicante o Valencia, podemos entender por qué se ha convertido en una de las estrellas del turismo internacional.

Otra razón del éxito de Benidorm como destino turístico es que la ciudad ofrece comodidades y entretenimiento para todos: los jóvenes pueden sumergirse en la excitante vida nocturna española, rockeando al ritmo de la música y haciendo encuentros picantes; las familias pueden elegir entre numerosas instalaciones para familias; los mayores disfrutarán de la tranquilidad de los servicios y las playas a poca distancia; los gays encontrarán un ambiente relajado y muchas instalaciones abiertamente gay-friendly.

Para todas las edades y en todas las épocas del año, Benidorm es un destino realmente imprescindible.

Qué ver en Benidorm

Benidorm tiene ciertamente el aspecto de una ciudad moderna, con calles anchas y edificios altos. Los rascacielos de Benidorm son ya un icono y evocan inmediatamente la imagen de un centro turístico que ha sabido subirse a la creciente ola del turismo internacional.

Tal vez por ser tan famosos, los rascacielos de Benidorm han adquirido un encanto emblemático y es interesante quedarse a observarlos, tal vez alrededor del atardecer, cuando el sol se pone y el cielo se vuelve rosa. De todos los rascacielos, el más famoso es el Gran Hotel Bali, que con 186 metros de altura y 52 plantas es el más alto de España.

El corazón de Benidorm es el paseo marítimo, un bulevar peatonal arbolado con puestos de artículos de playa, quioscos de bebidas, tiendas, bares y restaurantes donde se puede pasear, comprar, tomar una copa o simplemente ver pasar a la gente.

Si la ciudad y el paseo marítimo son modernos y bulliciosos, el bonito casco antiguo de Benidorm es más tranquilo y tiene un aire mucho más nostálgico. El centro de Benidorm, que se extiende sobre un promontorio con vistas a las dos principales playas de la ciudad, era originalmente un pequeño pueblo de pescadores.

Durante su paseo por las estrechas calles y callejones del centro, eche un vistazo a la Iglesia de San Jaime, construida en el siglo XVIII.

Para disfrutar de una impresionante vista panorámica, busque el Balcón del Mar, un precioso mirador con vistas al mar.

Alrededores de Benidorm

Al salir de Benidorm el paisaje se vuelve más natural y salvaje, volviéndose cada vez más árido a medida que se avanza hacia el norte. En esta zona se pueden visitar encantadores pueblos como L’Alfàs del Pi, Altea y Calpe, mientras que hacia el sur se puede visitar Villajoyosa, Alcoy y el Parque Natural del Carracal de la Font Roja.

Si viaja con niños, o si quiere convertirse en un niño, incluya en sus planes de vacaciones un día en uno de los muchos parques temáticos que hay alrededor de Benidorm, como Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar.

Otra gran excursión es un viaje en barco a la isla de Benidorm, una pequeña isla frente a la costa a la que se puede llegar en sólo veinte minutos. Hay un bar y un restaurante en la isla.

Playas

El principal atractivo turístico de Benidorm son, por supuesto, sus hermosas playas. Las dos playas de la ciudad son la Playa de Levante y la Playa de Poniente, dos largas extensiones de arena fina que descienden suavemente hasta un mar tranquilo y limpio.

La Playa de Levante está más concurrida y por la noche se convierte en el centro de la diversión; la Playa de Poniente es más grande y está menos de moda. Entre estas dos playas se encuentra Mal Pas, una pequeña cala de arena fina rodeada de palmeras.

Si lo que buscas es tranquilidad, dirígete a Ti Ximo y La Almadrava, dos pequeñas calas naturales en el extremo norte de Benidorm. Aquí la costa es rocosa y escarpada, por lo que estas dos playas pueden no ser adecuadas para familias con niños pequeños, pero se recomiendan para los amantes del buceo.

Hacer deporte en Benidorm

En todas las playas de Benidorm se pueden practicar deportes acuáticos, voleibol de playa y fútbol. Pero Benidorm y sus alrededores ofrecen muchas otras oportunidades para aquellos a los que les gustan las vacaciones activas, por ejemplo, puede encontrar muchas rutas de senderismo, ciclismo y bicicleta de montaña.

Vida nocturna

Otro de los grandes atractivos de Benidorm es su famosa vida nocturna, que, según los ritmos españoles, empieza muy tarde y termina de madrugada.

Más de 160 discotecas y disco-pubs, así como bares de copas, strip-clubs, locales de música en vivo y quioscos frente al mar, animan la vida nocturna de Benidorm, con atracciones para todos los gustos.

Zonas de Ocio

Las principales zonas de ocio de Benidorm son el paseo marítimo de la Playa de Levante, el casco antiguo y el rincón de la loix, mientras que a las afueras de la ciudad por la carretera nacional N322 en dirección a Altea se encuentran las discotecas más grandes. En el paseo marítimo los clubes son casi todos gratuitos; las discotecas de la N322 abren y cierran más tarde, pero cobran una tarifa.

La llamada Zona Inglesa incluye las calles de Gerona, Ibiza, Mallorca y Londres: aquí te olvidarás de que estás en una ciudad española y te sumergirás en un ambiente 100% internacional, con turistas de toda Europa (y más allá) bebiendo y bailando al ritmo de los éxitos del momento hasta altas horas de la noche.

Locales recomendados

  • Las discotecas emblemáticas de la noche de Benidorm son Penélope, Ku, Km y Privilege.
  • Entre los numerosos bares de cócteles y pubs recomendamos Moai, Nababbo, Gins & Tonics, Bahamas Fun Club, BBs Bar.
  • Si quieres escuchar música en directo los lugares recomendados son Steptoes, Morgan Tavern, Jokers, Talk of the Coast, Stardust, The Town y Wheeltappers.
  • Para algo más chic, pase la noche en el histórico Benidorm Palace, una especie de pequeño Moulin Rouge español: es un refinado auditorio donde se organizan eventos y espectáculos de música, teatro, cabaret, danza y donde, por un suplemento, puede asistir al espectáculo mientras cena.

Dormir en Benidorm

Benidorm, como ya se ha dicho, es la capital de la vida nocturna del suroeste de España, pero a pesar de esta vocación nocturna, es un lugar apto para todo el mundo y ofrece facilidades para todo tipo de turistas: desde los alojamientos más baratos, especialmente frecuentados por los jóvenes, hasta los más sofisticados, perfectos para parejas, pasando por muchos hoteles familiares. De hecho, Benidorm ofrece numerosas atracciones familiares (como parques temáticos y áreas de juego), las playas urbanas están bien equipadas y las aguas son tranquilas, por lo que los niños (y también los adultos) pueden divertirse con total seguridad.

Hoteles recomendados en Benidorm

Cómo llegar a Benidorm

Benidorm es fácilmente accesible desde la ciudad y el aeropuerto de Alicante, que está a unos cincuenta kilómetros.

Desde el aeropuerto puede tomar un autobús directo y llegar a la estación de autobuses de Benidorm en unos 45 minutos; desde el centro de la ciudad puede tomar el tranvía y llegar a Benidorm en 70 minutos.

Si quieres coger un taxi desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm calcula gastar unos 70 euros.

Si prefiere la libertad de un coche privado, puede alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante y llegar a Benidorm en menos de una hora por la autopista AP-7.