Hoteles populares en Alicante

Para unas vacaciones totalmente relajadas, duerme en un hotel: el personal cuidará de ti. Aquí tienes nuestros consejos para elegir el hotel adecuado en Alicante.

Alicante es una ciudad con una fuerte vocación turística y, como cabe esperar de una ciudad de vacaciones, la oferta hotelera es muy buena. Por eso no será difícil encontrar un buen hotel en Alicante, adecuado a su presupuesto y a sus necesidades.

Los hoteles de Alicante pueden satisfacer tanto a los que buscan lujo y confort como a los que buscan unas vacaciones de bajo coste. Megahoteles con cientos de habitaciones, hoteles en edificios históricos del centro, hoteles de diseño con vistas al mar, B&B con encanto, resorts con piscina: en Alicante hay de todo.

La industria del turismo en la costa oeste de España está muy bien desarrollada: además de la variedad de hoteles para elegir, la zona de Alicante también tiene una buena relación calidad-precio en comparación con otros lugares.

A pesar de la amplia oferta de hoteles y posadas, le aconsejamos que no espere hasta el último momento para reservar, especialmente si viaja en temporada alta: reservar con antelación le permitirá encontrar las mejores ofertas de hoteles.

Por qué elegir un hotel

El alojamiento en un hotel es recomendable para quienes desean unas vacaciones totalmente relajadas, sin ningún esfuerzo. No tendrás que hacer la cama, limpiar, cocinar: ¡podrás dedicar todo tu tiempo al mar y a la diversión!

Muchos hoteles tienen una recepción de 24 horas, lo que significa que puede contar con la asistencia del personal del hotel en todo momento para lo que necesite. El personal podrá ayudarle a organizar sus vacaciones, dándole consejos e información sobre cómo llegar a los lugares turísticos más famosos y menos conocidos.

Otra de las ventajas de elegir un hotel son los servicios que ofrece, como aparcamiento, conserjería, lavandería, traslados al aeropuerto, acceso gratuito a Internet y aire acondicionado. Algunos hoteles disponen de piscina, perfecta para esos días en los que te sientes tan perezoso que ni siquiera quieres bajar a la playa.

Cómo elegir el hotel adecuado

A la hora de elegir un hotel en Alicante es bueno saber qué tipo de vacaciones estás planeando y qué tipo de viajero eres.

¿Es usted un viajero de bajo coste? Tal vez una pensión familiar barata sea para ti. ¿Viaja por negocios? Es mejor alojarse en un hotel que garantice servicios como una conexión a Internet fiable, aparcamiento o traslados al aeropuerto: las cadenas internacionales son la mejor opción para ti. ¿Son una familia? La comodidad es importante para usted, pero quizá deba vigilar sus gastos: un hotel de gama media con posibilidad de media pensión podría ser justo lo que necesita.

Haga una lista mental de lo que podría necesitar o querer encontrar para identificar el tipo de hotel que desea reservar.

Para obtener consejos sobre las mejores zonas de hoteles en Alicante y sus alrededores, puede consultar nuestra página «Dónde alojarse en Alicante».

Una vez que hayas encontrado los hoteles que te gustan, compara los precios para elegir el más barato. Para hacer una comparación real de precios de varios hoteles, hay que comprobar si las tarifas incluyen impuestos y desayuno y si la reserva es modificable o no. Compruebe también la ubicación del hotel en un mapa y evalúe la distancia del transporte público si tiene intención de utilizarlo, o la facilidad de acceso en vehículo privado si piensa alquilar un coche.

Hoteles sugeridos en Alicante

Mapa de alojamientos