Aeropuerto de Alicante

Toda la información útil sobre el aeropuerto de Alicante: horarios de vuelos, traslados desde el aeropuerto al centro de la ciudad y hoteles en los alrededores.

El aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como Aeropuerto Internacional de Alicante (abreviatura ALC), es su punto de llegada a la costa suroeste de España.

Con más de diez millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Alicante es el sexto de España: aquí llegan turistas nacionales e internacionales para llegar a la ciudad de Alicante o para viajar en coche en busca de la playa más bonita de la costa.

Es un aeropuerto moderno, equipado con todos los servicios esenciales (como bares y restaurantes, tiendas, oficina de información, objetos perdidos, cajeros automáticos), una sala VIP y una sala de reuniones.

De aquí a la playa sólo hay un momento, el tiempo justo para ponerse el bañador.

Cómo llegar al centro de Alicante en transporte público

El aeropuerto de Alicante se encuentra en realidad en el término municipal de Elche pero está a sólo 9 km de Alicante. Se puede llegar fácilmente al centro de la ciudad en transporte público o en coche de alquiler.

Autobuses urbanos

La línea de autobuses urbanos C6 conecta el aeropuerto de Alicante con el centro de la ciudad. Funciona los 365 días del año, desde las 6.30 hasta las 23.00 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

El autobús tiene parada en la estación de tren y en otros puntos estratégicos de la ciudad, desde donde podrá llegar fácilmente a su hotel, b&b o apartamento.

Para coger el autobús C6 desde la terminal de llegadas, siga las señales de «autobús». Los billetes se pueden comprar en el autobús.

Autobuses interurbanos

¿Su destino no es Alicante sino otra ciudad de la costa? Desde el aeropuerto de Alicante hay varias líneas de autobuses interurbanos a Benidorm, Murcia, Calpe, Santa Pola (con paradas intermedias en El Altet, Arenales del Sol y el Gran Alacant) y Torrevieja.

De nuevo, los billetes se pueden comprar en el autobús.

Tren-tram

El tranvía de Alicante, gestionado por la compañía Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, es otra forma cómoda de llegar a las localidades de la costa.

Varias líneas parten del centro de Alicante, al que puedes llegar con el autobús C6, bajando en Alfonso X El Sabio o en la Plaza de los Luceros.

Taxi

Si no quiere esperar, tiene mucho equipaje o simplemente prefiere viajar con comodidad, un taxi es la mejor solución para usted. Desde el aeropuerto de Alicante puede tomar un taxi de la compañía Radio Taxi Elche, que también tiene una oficina de información dentro de la terminal de pasajeros.

El precio de un viaje a Alicante varía entre 19 y 21 euros, mientras que para Benidorm o Torrevieja hay que calcular al menos 50-60 euros.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante

¿No quiere colas ni esperas, sólo quiere la máxima libertad? Salga inmediatamente después de su llegada. Alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante es la mejor manera de ahorrar tiempo y empezar sus vacaciones nada más bajar del avión.

Desde el aeropuerto podrá llegar a su hotel en un abrir y cerrar de ojos, sin preocuparse de si lo ha reservado en el centro de Alicante, comunicado por el transporte público, o en un pueblo de la costa.

Con un coche privado podrá explorar las playas más hermosas, algunas de las cuales son imposibles de alcanzar en transporte público, y hacer paradas en el camino, tal vez deteniéndose a cenar en un pequeño pueblo. También puede visitar otras famosas ciudades de la costa española: ¡Murcia está a sólo 80 km!

Llegadas y Salidas

A continuación se muestran los horarios de llegada y salida en tiempo real del Aeropuerto de Alicante.

  • Seguro – Fácil y sin estrés
  • Más de 5 millones de clientes satisfechos
  • Más de 5 años de experiencia