Vida nocturna en Alicante

Chirinquitos, bares de copas, bares tradicionales, pubs internacionales, disco-pubs, megadiscotecas: ¡hay de todo para vivir la noche alicantina!

La vida nocturna de Alicante es legendaria, tanto que atrae a montones de turistas internacionales que vienen aquí en busca de diversión.

Existe la creencia generalizada de que en esta ciudad se encuentran algunos de los mejores clubes de España y no es difícil de creer, dada la cantidad y variedad de la vida nocturna en Alicante: bares de copas, pubs, quioscos de playa, discotecas y disco-bars donde los jóvenes viajeros, y no sólo ellos, pasan emocionantes noches de pura diversión a base de música, bebidas y encuentros picantes.

La noche alicantina comienza tarde, no antes de las once de la noche, y termina al amanecer. Puedes divertirte durante largas horas sin parar: déjate llevar por la movida española, ve de un chirinquito a otro bar y termina tu noche loca en la discoteca.

Oye, estás de vacaciones, ¿por qué limitarte? En Alicante la diversión no tiene límites.

Las zonas de diversión

Las principales zonas de marcha en Alicante son El Puerto y El Barrio. En El Puerto encontrará una animada vida nocturna animada por locales y turistas, mientras que El Barrio, el centro histórico de la ciudad, es popular entre los estudiantes y la gente mayor.

La legendaria vida nocturna alicantina nació en las estrechas calles del Barrio: hoy en día hay más de un centenar de clubes en el corazón de la ciudad, incluyendo bares históricos y modernos locales en vivo.

Desde el Barrio se puede llegar a los centros neurálgicos del ocio de la ciudad: Rambla, Portal de Elche, Plaza de Gabriel Miró y Calle San Francisco. Esta última es una calle peatonal adornada con extraños hongos gigantes que a una hora tardía se convierten en el escenario ideal para hacer divertidas fotos para mostrar a los amigos.

Cerca del mercado central se encuentra la «Ruta de la Madera», la calle de los amantes del rock y el heavy metal, con una gran concentración de locales de música en directo y discotecas con mucho ambiente.

En verano, el epicentro de la vida nocturna se desplaza hacia el mar. La Esplanada y la playa de San Juan son las zonas más populares, con bares, quioscos y fiestas en el paseo marítimo o directamente en la playa.

Si las discotecas de Alicante no son suficientes para ti, puedes desplazarte a los otros centros turísticos de la costa, especialmente a Benidorm.

Discotecas en Alicante

Las discotecas de Alicante, famosas no sólo en España sino en toda Europa, son las estrellas de la noche alicantina. Es aquí donde los fiesteros se desmadran hasta la madrugada, siguiendo los ritmos de una ecléctica mezcla de géneros musicales que puede satisfacer todos los gustos.

Como en toda España, las discotecas de Alicante se llenan tarde, y a medianoche las encontrarás casi vacías. Normalmente hay que pagar para entrar, pero la entrada incluye una bebida.

Aquí tienes una lista de discotecas recomendadas en Alicante y alrededores:

  • Ay Carmela Muelle Levante6, Bloque 1, sala 3, Alicante Discoteca latina situada en la zona del puerto, principalmente música española y salsa, pero también pop y éxitos internacionales.
  • Discoteca Ananda C/ Bailén, 2, (Junto Rambla),03002 Alicante En el corazón de la ciudad, es el lugar perfecto para tomar una copa mientras se escucha buena música.
  • Disco Oz Av. Delfina Viudes, s/n, 03183 Torrevieja, Alicante Una de las discotecas más famosas de la región de Alicante, conocida por sus legendarias fiestas y fiestas de la espuma.
  • La Mision Calle Virgen de Belén 9, 03002 Alicante Club de tres plantas ubicado en un edificio histórico, ofrece una mezcla de música house, latina y éxitos de los 80 y 90.
  • Metro Discos Carretera de Bigastro a Jacarilla, Km. 0,6, 03380 Bigastro, Alicante Inaugurado en 1991 en un pequeño pueblo del sureste de España, Metro Discos, abreviado como MDC, es hoy un referente nacional para los amantes de la música electrónica. 36.000 m2 dedicados a la diversión, con el sonido de los mejores DJs alicantinos e internacionales. El techno y el deep house son los géneros principales, pero el club siempre tiene los oídos abiertos a las nuevas tendencias musicales.
  • Oceanus Lounge Club Marina Deportiva Puerto de Alicante, Muelle de Levante 7, 03001 Alicante Excelente discoteca en el puerto de Alicante, apreciada por la calidad de la música, la gente, los DJs y los fabulosos mojitos.
  • Sala Stereo Carrer Pintor Velazquez, 5, 03004 Alicante En pleno centro de Alicante encontrarás un local único para los amantes del indie, el pop, el rock y la música electrónica: la Sala Stereo pone música en directo a partir de las diez de la noche y después del concierto el local se convierte en un club popular abierto hasta las siete de la mañana.

Otros lugares recomendados

Si la discoteca no es lo tuyo, o antes de irte de fiesta, puedes pasar la noche en uno de los muchos bares de cócteles, bares de copas, pubs y locales de música en vivo de Alicante.

Si buscas un bar de tapas o una taberna tradicional puedes encontrar una lista de lugares recomendados para comer en Alicante.

  • Auditorio La Concha Teatro al aire libre en el paseo de la Explanada donde se celebran numerosos conciertos y eventos durante el verano, entre ellos el festival internacional Alacant Rock y Folklórico.
  • Barrio Habana C/ Labradores 5, Alicante. Un lugar popular para que los locales tomen una copa mientras escuchan música negra y house.
  • Café Bar Destino Glorieta Deportista Sergio Cardell, 4, 03540 Alicante Bar de copas con pantallas para juegos deportivos, futbolín y dardos.
  • Coscorrón Calle Tarifa, 5, 03002 Alicante Pequeño bar con una puerta principal muy pequeña, es famoso en Alicante por su ambiente íntimo y relajado. No se viene aquí a desmadrarse, sino a saborear uno de los mejores mojtos de la ciudad mientras se escucha música de jazz. Tú también puedes dejar tu huella en las paredes del bar.
  • Sala Clan Cabaret Calle del Capitán Segarra 16, 03004 Alicante Abierto desde 1991, es un local único en la escena nocturna alicantina, con un completo calendario de eventos que incluye monólogos, café teatro, conciertos y sets de DJ.
  • Teatre Day & Night Calle Tomás López Torregrosa, 4, 03002 Alicante A un paso de La Rambla, Teatre Day & Night es un bar de copas muy popular abierto hasta altas horas de la noche. En los meses de verano abre un chirinquito de verano en la playa de San Juan.