Madrid con niños

¿De vacaciones en Madrid con los niños? Sí. No te asustes por el tamaño de la capital española: es una ciudad apasionante para visitar con los más pequeños.

¿Quiere pasar unas vacaciones inolvidables con sus hijos? Madrid es una ciudad perfecta para visitar con niños porque es animada, soleada, extravagante, moderna y llena de cosas que hacer y ver.

Llévelos a ver las grandes atracciones de la capital española, como el prestigioso Museo del Prado o el magnífico Palacio Real, pero haga también un hueco para las atracciones más infantiles.

Pasee por las calles y plazas del centro, quizás en busca de curiosas o históricas jugueterías, y no se pierda el más tradicional de los pasatiempos españoles: un tentempié de sabrosas tapas. Para los niños, sin embargo, no hay cerveza.

  • Teleférico
  • Parque del Retiro
  • Museo de Cera
  • Estadio Santiago Bernabéu
  • Templo de Debod
  • Parque Zoológico

Consejos para visitar Madrid con niños

Aquí tienes información práctica para quienes viajan a Madrid con niños:

  • Madrid es una ciudad adecuada para visitar con niños, pero como es muy grande y está muy concurrida, conviene no perderlos de vista.
  • Los niños de hasta 4 años viajan gratis en el transporte público, y hasta los 11 años hay un descuento del 50%. Muchas estaciones de metro disponen de ascensores y escaleras mecánicas, por lo que son fácilmente accesibles incluso si se viaja con un cochecito.
  • Una opción más cómoda y segura que el transporte público son los autobuses turísticos hop on hop off, que paran cerca de las principales atracciones turísticas y permiten explorar la ciudad con total libertad. Sus hijos se lo pasarán en grande admirando la ciudad desde lo alto del autobús, a cielo abierto.
  • Si quieres ahorrar dinero o si quieres evitar tener que esperar para cenar a la hora madrileña, que es un poco tarde para los estándares italianos, considera alojarte en un apartamento en lugar de un hotel. Hay una gran variedad de apartamentos en Madrid que se adaptan a todos los presupuestos.

Atracciones familiares de Madrid

Madrid es una ciudad rica en historia y cultura, pero también moderna y vibrante, con atracciones para todos los gustos y edades. Para ver una lista de las atracciones más populares de Madrid, consulte nuestra página Qué ver en Madrid. Éstas son algunas de las atracciones más adecuadas para los niños.

Teleférico

Los niños se sorprenderán de la maravilla de volar con seguridad sobre Madrid en las cabinas del Teleférico. El trayecto desde la estación de Rosales o Casa de Campo es de 2,5 km, dura unos once minutos y permite admirar edificios históricos, parques, calles y plazas a 40 metros de altura.

Al bajar del Teleférico, puedes echar un vistazo al planetario digital o tomar un aperitivo en el bar-restaurante con terraza mirador.

Parque del Retiro

Visitar museos y monumentos es agotador, y en todas las vacaciones es hora de tomarse un descanso. El lugar idóneo para relajarse en Madrid es el gigantesco Parque del Retiro, el oasis verde de la ciudad.

Para divertirse sanamente en familia, puede alquilar un bote de remos y pasar un rato holgazaneando en el lago artificial de este parque. Es posible que ya la haya visto en algunas páginas web o postales: es una de las imágenes más famosas de la ciudad.

Museo de Cera

Madrid también tiene su propio museo de cera, quizás menos famoso que el de Londres pero no menos divertido. Hay más de 400 personajes famosos inmortalizados en estatuas de cera en el interior del museo: podrá fotografiar a sus hijos en compañía de Harry Potter, los Simpson, Frodo y otros personajes de ficción o de personajes reales del pasado y del presente, como reyes y reinas, actores y actrices, futbolistas y otros deportistas.

Dos atracciones dentro del museo que seguramente harán que tus hijos se vuelvan locos de alegría son el túnel de hielo, que les hará ir al centro de la tierra o al espacio, y el Tren del Terror, que les hará viajar desde el Parque Jurásico hasta la Guerra de las Galaxias.

Estadio Santiago Bernabéu

Si tus hijos son aficionados al fútbol, no puedes dejar de llevarlos a conocer uno de los estadios más grandes de Europa: el «mítico» Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, es una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

Deje que sus hijos experimenten la emoción de ser un gran campeón visitando las zonas reservadas a los jugadores, como los vestuarios y el túnel de acceso al campo, admirando las copas, los balones y las camisetas de los grandes jugadores en la Sala de Trofeos o disfrutando de una impresionante vista del campo desde lo alto de una de las torres. También puede entrar en la sala de prensa y en el balcón presidencial, como un VIP.

Templo de Debod

¿Cuántas oportunidades más tendrán sus hijos de ver un auténtico templo del antiguo Egipto sin ir a Egipto? Madrid es una de las tres ciudades afortunadas que recibieron un templo como regalo del gobierno egipcio, trasladado desde su ubicación original junto al río Nilo para evitar probables inundaciones.

El templo de Debod ha sido desmontado, transportado y reconstruido pieza a pieza en el parque del Cuartel de la Montaña, no lejos de la céntrica Plaza de España.

Zoo

¿A quién no le gustan los pandas, animales simpáticos y divertidos? Sus hijos estarán encantados de ver uno en el Zoo Aquarium, el zoológico más famoso de Madrid. Les esperan muchos otros animales de todos los continentes. Otro zoológico de Madrid es Faunia, un parque biológico que reproduce los hábitats naturales de los animales.

Parques temáticos

A los madrileños les gusta divertirse: si para los adultos esto significa una vida nocturna desenfrenada, para los niños ha dado lugar a la abundancia de parques de atracciones en la ciudad y los municipios de alrededor.

Si durante sus vacaciones en Madrid quiere regalar a sus hijos un día de diversión, llévelos al Parque de Atracciones de la capital, con más de 40 atracciones para todas las edades, o al Parque Warner Bros, el parque temático de los personajes de dibujos animados de Lonely Tunes, como Bugs Bunny, Piolín y Silvestrino, Taz, pero también de películas famosas como Scooby Dooh, Academia de Policía o Superman Man of Steel.