Port Aventura

Regálate un día en el que todo es posible: en el parque de atracciones Port Aventura podrás dar un paseo imaginativo por más de 40 atracciones.

Toboganes, montañas rusas, catamaranes, canoas, armadillos… ¡la diversión toma innumerables formas en Port Aventura Park! Con más de 3 millones de visitantes al año, es el parque de atracciones más importante de España y uno de los diez primeros de Europa: el lugar idóneo para pasar un día de diversión en familia durante unas vacaciones en Cataluña.

No se arrepentirá de haber dejado por un día los encantos modernistas de Barcelona o las soleadas playas de la Costa Dorada: por el precio de una sola entrada, podrá explorar seis mundos fascinantes y muy diferentes.

Ganador de numerosos premios a la calidad, Port Aventura cuenta con más de 40 atracciones para todas las edades, desde las adecuadas para niños muy pequeños hasta las de emoción para jóvenes y adultos, además de desfiles de disfraces, fuegos artificiales, pompas de jabón gigantes, música y baile, espectáculos en 4D y otros shows durante todo el día.

Puede decidir visitar el parque en un día o quedarse más tiempo, alojándose en uno de los confortables hoteles del interior. Lo único que hay que hacer al cruzar el umbral de Port Aventura es apagar el cerebro y encender la imaginación.

  • Dirección
  • Contactos
  • Dónde alojarse

    Qué hacer en Port Aventura

    Una visita a Port Aventura es una especie de viaje al mundo del entretenimiento que le llevará a lugares lejanos tanto geográfica como históricamente. Las atracciones de cada zona reflejan elementos de la geografía o la cultura de ese mundo, mientras que los restaurantes y bares sirven menús temáticos con las especialidades de la zona.

    Estas son las seis áreas temáticas o «mundos» en los que se divide el parque:

    • Mediterrània: inspirada en un pueblo pesquero del Mediterráneo, recrea el cálido ambiente de los pueblos costeros y revive las tradiciones de una forma completamente nueva
    • China: inspirada en la China colonial, es la zona del parque en la que podrás encontrarte cara a cara con un dragón o un emperador y sentirte como un pequeño Indiana Jones
    • Polinesia: inspirada en las remotas islas tropicales dispersas en el Océano Pacífico, exóticas y aventureras. Exploraciones en la selva, volcanes en erupción, rituales y danzas polinesias son sólo algunas de las emocionantes experiencias que puede vivir en este mundo.
    • México: Inspirado en las tradiciones mexicanas y en las culturas precolombinas, este es el mundo de las criaturas temibles, como las serpientes gigantes, pero también de las suaves y mansas, como los ponis y los armadillos.
    • SesamoAventura: es un mundo de fantasía para los niños.
    • Far West: inspirado en el mundo de los vaqueros y los sheriffs. Cañones, rodeos, caballos al galope… ¡a este remoto pueblo de Norteamérica no le falta de nada!

    La transición de un mundo a otro no es menos emocionante que la propia visita: puedes embarcar en el puerto de Mediterránia y desembarcar en China o tomar un tren y bajarte en una antigua estación del Far West, ¡sólo por poner dos ejemplos!

    Port Aventura World

    Port Aventura Park es uno de los tres parques temáticos que componen el complejo Port Aventura World. Si quieres ampliar la diversión, también puedes visitar PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

    PortAventura Caribe Aquatic Park es un parque de atracciones acuático con piscinas de olas, toboganes, carreras de obstáculos acuáticos y una zona de juegos para los más pequeños. Ferrari Land es un parque temático dedicado a los aficionados a los coches de prestigio y de alta velocidad.

    Existen diferentes tipos de entradas combinadas gracias a las cuales es posible visitar dos parques a un precio muy conveniente.

    Horario de Port Aventura

    Los parques de Port Aventura y Ferrari Land abren de marzo a noviembre más la semana de las vacaciones de Navidad, mientras que el Caribe Aquatic Park sólo abre durante los meses de verano, desde la mañana hasta la noche.

    Entradas

    Las entradas a Port Aventura Park se pueden adquirir por internet o en las taquillas del parque. Es aconsejable comprarlas antes de la llegada, sobre todo si se viaja en los meses de verano, para evitar las largas colas en la entrada.

    Existen diferentes tipos de entradas, con precios que varían mucho en función de la fórmula elegida (un día, dos días, un parque, varios parques…) a partir de 48,00 euros para la entrada al parque Port Aventura para un adulto.

    Algunas tarjetas turísticas urbanas ofrecen descuentos en la entrada.

    Dónde dormir en los alrededores de Port Aventura Park

    Puedes visitar Port Aventura en una excursión de un día desde Barcelona, pero para disfrutar de las atracciones del parque con más calma considera llegar la noche anterior y dormir en la zona.

    Dentro del complejo de Port Aventura World hay varios hoteles, todos de categoría media-alta: para algo más barato es mejor buscar fuera del parque.

    Dormir en Salou permite combinar la diversión en el parque con un poco de relax en la playa: eso sí, como es un lugar muy turístico, conviene reservar con bastante antelación si se viaja en los meses de verano.

    Otra posibilidad es dormir en Tarragona, una interesante ciudad para visitar que está a sólo unos quince kilómetros del parque.

    Cómo llegar a Port Aventura

    Port Aventura Park está situado en Salou, una localidad costera de la Costa Dorada, a unos 120 km de Barcelona. La forma más fácil de llegar en coche es tomar la autopista AP-7 en dirección sur (hacia Tarragona): prevea una hora y media.

    Llegar a Port Aventura en tren también es bastante cómodo, ya que la estación cuenta con su propia estación de tren, situada en la línea R-16 de la compañía regional Rodalies de Catalunya. Puede comprar un paquete de billete de tren + entrada, que le permite ahorrar dinero en comparación con la compra de dos billetes por separado. El paquete está a la venta en las taquillas y máquinas expendedoras de billetes de las estaciones a las que da servicio Rodalies de Catalunya.

    Si no eres de Cataluña, la estación de tren más cercana (a la que se puede llegar con los trenes de la compañía nacional RENFE) es la de Camp de Tarragona, desde la que puedes llegar fácilmente al parque en autobús o en taxi.

    Port Aventura está conectado con los principales centros turísticos de la Costa Dorada mediante autobuses de la compañía local Plana.

    Si no quiere alquilar un coche pero le resulta incómodo el transporte público, puede reservar una excursión organizada en autobús desde Barcelona, eligiendo entre la opción de un parque o dos.